Que te pongan los cuernos es algo muy común para muchas personas. Es casi un pasatiempo para las parejas infieles. Y por supuesto es algo muy triste y doloroso. Si te has encontrado con una situación así y no sabes qué hacer hoy hablaremos de lo que se debe hacer.
“¿Cómo lidiar con un marido infiel?” con nuestro contenido escrito por Victoria Milan, te explicará lo que tienes que hacer cuando te encuentras con una situación así. Aquí está nuestro contenido “Cómo lidiar con un marido infiel” que hemos preparado para ti.
1- Saber que Hacer
Antes de pensar en “Cómo lidiar con un marido infiel” tienes que aprender a controlarte. Está claro que en este caso no estamos hablando de que te reprimas. Estamos hablando de lo que tienes que hacer por tu propio bien. En primer lugar, vamos a averiguar lo que debemos hacer.
1 .1 – No Pierdas el Tiempo Culpándote
Culparte a ti mismo no cambiará nada. Ninguna razón es válida para que tu pareja te engañe. Incluso si tu pareja está pasando por momentos difíciles, esto no es una razón para poner los cuernos. No hay un “¡Si hubiera hecho tal esto no habría pasado!”. Si tienes esos pensamientos solo vas a acabar peor.
En toda relación se cometen errores, ¡lo importante es no castigarnos por unos errores! Lo importante es encontrar una solución. Vamos a poner un ejemplo.
Pongamos que has tenido un accidente de coche y el otro coche te ha embestido. Y en este caso, considera que el 90% de la culpa es del otro conductor. Si es así, ¿por qué ibas a echarte la culpa del porrazo?
Puede que tengar una pequeñísima parte de culpa. Pero es más importante recuperarse del golpe, ¿verdad? Así que no te culpes si tu pareja te engañó.
1.2 – Piensa en la Otra Persona
Pensar en la tercera persona sólo te llevará a un callejón sin salida. No te compares con ella ni te enfrentes a ella, esto solo puede acabar mal.
1.3 – Verlo desde la Lógica
No intentes dar sentido a que tu marido te engañe. No hay una respuesta lógica a que te pongan los cuernos. Incluso si tu marido está pasando por una mala racha, no es una razón para que te engañe. E incluso si no estaba contento con vuestra relación, debería haber roto antes. Por lo tanto, no busques una respuesta lógica a lo que ha hecho tu pareja.
1.4 – Cuéntaselo Solo a Gente en la que Confíes
Puede que estés dolido y quieras ponerlo a caer de un burro pero no se lo cuentes a sus amigos, a los tuyos o incluso a tu familia. También debes considerar que si le quieres perdonar, ¿qué pasará? Si decides perdonar y ya se lo has contado a todo el mundo todos verán a tu pareja de forma diferente. Por eso, te recomendamos que sólo hables con personas que puedan ayudarte.
1.5 – Ve con Pies de Plomo
Cuando descubras que te han engañado, no le digas que recoja sus cosas y se vaya, ni optes por gritarle. Ni siquiera le digas que quieres el divorcio. Debes evitar hacer cosas de las que puedas arrepentirte después y actuar de forma racional. Para ello, puedes pasar un tiempo contigo misma y pensarlo bien. Lo importante es centrarte en ti misma.
1.6 – No Ataques a tu Marido
No insultes a tu marido infiel y no intentes quitarle las cosas que le gustan. Esto puede hacerte sentir mejor al principio pero en realidad esto solo pondrá las cosas más complicadas. Te recomendamos pasar un tiempo a solas y pensar. Hablar de esta situación de manera agresiva todo el tiempo os perjudicará a los dos.
2 – Que Hacer Cuando Has Tomado una Decisión
¡Así es, hemos llegado al segundo apartado de pasos que necesitas seguir si tienes un marido infiel! Ahora vamos a hablar de lo que tienes que hacer a la hora de tomar decisiones.
2.1 – Ten Claras Tus Exigencias
Piensa largo y tendido y establece tus exigencias antes de iniciar una conversación con él. No empieces a hablar directamente del engaño y luego te reconcilies con él. Sé clara con tus exigencias y exprésalas con firmeza. Si quieres una reconciliación, establece una hoja de ruta de lo que hay que hacer. Si quieres romper, busca un abogado y pide el divorcio.
2.2 – Pedíos un Tiempo
Si has decidido perdonar a tu marido, dale tiempo a tu relación. No puede esperar que las cosas mejoren de inmediato. Tampoco puedes perdonar a tu pareja en un día, así que ve con pies de plomo y espera a que tu relación mejore.
2.3 – Expresa tus Sentimientos
No ocultes tus sentimientos y déjate llevar. Hazle saber a tu pareja lo que sientes y lo dolorosa que es la situación en la que te encuentras. No intentes seguir con tu vida como si no pasara nada, así podrás hacer avanzar tu relación en una dirección positiva.
2.4 – Pregunta lo que Tengas que Preguntar
Si tienes dudas sobre si tu cónyuge te engaña, no dudes en hacerle estas preguntas. Si quieres saber cómo empezó, cuántas veces ha ocurrido y desde cuándo, pregúntaselo. Estas preguntas pueden hacer que te relajes pero a veces es mejor no saber nada. Por lo tanto, si vas a hacer estas preguntas a tu cónyuge, asegúrate de que las respuestas no te afectarán negativamente.
2.5 – Deja Hablar a tu Marido
Sí, estás cabreadísima porque te han traicionado y que te hable es suficiente para sacarte de quicio pero tienes que dejar que él también exprese sus pensamientos e ideas. Para aclarar esta situación, quizá sea mejor escuchar a tu pareja. Deja que se exprese.
2.6 – Centraos en Mejorar la Comunicación
Concéntrate en mejorar vuestra comunicación paso a paso. Esto fortalecerá el vínculo entre vosotros. Procurad ser sinceros y abiertos el uno con el otro. Y evitad en lo posible los comportamientos agresivos. Aunque esta situación pueda parecer difícil puede hacer que vuestra relación progrese en una dirección positiva con el tiempo.
2.7 – Tomad una Decisión sobre Vuestra Relación
Decide si perdona o no a tu cónyuge y sigue ese camino. Si has escuchado a tu pareja y le has explicado tus sentimientos tienes que decidir qué dirección tomar.
Si has decidido arreglar tu relación vas a necesitar algo de tiempo para hacerlo. No esperes que se arregle enseguida y deja pasar el tiempo. Esto puede llevar meses o tal vez incluso años. Lo que tienes que hacer es dar pasos en la dirección correcta si has decidido arreglar tu relación. Si has decidido no continuar con tu relación, empieza a prepararte para el divorcio y no dudes.
3- Recomponed Vuestra Relación
El siguiente paso del contenido de “¿Cómo lidiar con un marido infiel?” es recomponer la relación. En este paso, vamos a hablar de lo que debe hacer si has decidido continuar con la relación.
3.1 – Haz lo que Veas Mejor para Ti
Da igual si se trata de ayuda profesional o de los consejos de tus amigos y familiares, nadie sabe qué es lo mejor para ti. En este caso tienes que decidir por ti mismo qué hacer. Si tienes hijos esto se puede complicar, tendrás que decidir cuál es la decisión correcta para tu familia y para ti. Eres responsable de tomar la decisión correcta para tu propio bien. Puede que te lleve algún tiempo encontrar la respuesta, así que escucha a tu corazón.
3.2 – Dale otra Oportunidad a tu Pareja y a tu Relación
Sí, es verdad que perdonar puede ser difícil. Puede que hayas pasado por un rato desagradable y que estés un poco agotado. No será fácil perdonar inmediatamente tras salir de una situación así.
Pero si has tomado la decisión de reparar tu relación, debes tomar medidas para perdonar a tu cónyuge. No es fácil y va a llevar su tiempo.
Pero para perdonar tienes que ir paso a paso en la dirección correcta Y en este proceso tienes que ser sincero con tu pareja y hacerle saber si quieres perdonarle o no. Porque ser honesto con tu cónyuge te permitirá dar los pasos correctos.
3.3 – Párate a Oler las Rosas del Camino
Si has decidido arreglar y reconstruir tu relación, pensar constantemente en el engaño solo perjudicará tu relación y tu salud mental. Por lo tanto, debes centrarte en pasar tiempo de calidad con tu cónyuge. Céntrate en las cosas que disfrutáis haciendo juntos y aléjate de las cosas que te hacen pensar que te ha engañado. Esto te ayudará a recomponer tu relación.
3.4 – Apréciate
Tras un proceso tan agotador, puede que te sientas agotado, triste y deprimido. Pero tienes que valorarte y cuidarte. Recuerda que nada es más importante que tú mismo y tu salud. No te olvides de comer tres veces al día, salir un poco a que te de el aire y hacer cosas que te hagan sentir bien. Incluso puedes descubrir nuevas actividades que te hagan sentir mejor. De este modo, podrás progresar de forma más positiva.
3.5 – Busca Ayuda Profesional
Si quieres que las cosas vayan mejor prueba a buscar ayuda profesional. Obtener apoyo de profesionales es la decisión más saludable para todo el mundo. De esta forma, podrás dar los pasos correctos y proceder de forma más lógica. Este es uno de los pasos más importantes de nuestra guía de Cómo lidiar con un marido infiel. Por lo tanto, si quieres tener una relación sana y ser una persona sana, no dudes en buscar el apoyo de profesionales.
3.6 – No Fuerces lo Imposible
Si has intentado recuperar tu relación y sigues sin poder perdonar a tu cónyuge, quizá sea el momento de romper. A veces, algunas cosas son imperdonables y, aunque sea triste, debes dejarlo ya. Recuerda que has intentado perdonar y no ha funcionado por lo tanto, no te aburras y trata de no alterarte más. Si no puede ser, no tiene sentido forzar más esta situación, ya has hecho todo lo posible.
¡Esto es todo lo que teníamos preparado de nuestro contenido de “Cómo lidiar con un marido infiel” de parte de Victoria Milan para tu disfrute! Si buscas más consejos como este, puedes visitar el blog de Victoria Milan. Con cientos de artículos de distintos temas. Creamos el mejor contenido para ti y nos aseguramos de que te ayude de alguna forma. ¡Te ayudamos a lidiar con las cosas de la vida en Victoria Milan!