Multiples Vidas: ¿Cómo Funcionan las Relaciones Poliamorosas?

How Do Polyamorous Relationships Work

Aunque el modelo de relación monógama es el modelo que tenemos normalizado hoy en día, existen diferentes tipos de relaciones y la relación poliamorosa es uno de ellos. Una relación poliamorosa es un tipo de relación no monógama. Consiste en tres o más integrantes. Pero es diferente de otros tipos de relaciones múltiples. Y la forma en que funciona también es diferente.

Hoy, Victoria Milan ha preparado un artículo para responder a la pregunta de “¿Cómo funcionan las relaciones poliamorosas?”. De esta manera, podrás conocer más sobre las relaciones poliamorosas y entender mejor su funcionamiento. ¡Y prepárate porque aquí está el contenido que hemos preparado para ti!

Como Funcionan las Relaciones Poliamorosas,Relaciones Poliamorosas

¿Qué Es Ser Poliamoroso?

Antes de adentrarnos en una relación poliamorosa, vamos a aprender juntos qué es el poliamor. El poliamor es un tipo de relación que consiste en unir 3 o más integrantes. Las parejas pueden estar compuestas por todo tipo de géneros. E incluso puede ser en un grupo totalmente masculino o femenino.

Todos los miembros del grupo en las relaciones poliamorosas están de acuerdo con la situación y la relación se desarrolla entre estas personas. La relación poliamorosa es diferente de otras relaciones múltiples porque tienen una relación emocional. Además, los miembros de la pareja sólo pueden tener relaciones sexuales con los miembros del grupo.

Tener relaciones sexuales con alguien fuera del grupo se considera poner los cuernos. Por eso se diferencia de otros tipos de relaciones múltiples. Examinemos ahora este tipo de relación con más detalle.

¿Cómo Funcionan las Relaciones Poliamorosas?

Como hemos dicho antes, una relación poliamorosa está formada por 3 o más integrantes. Los miembros de la polícula están vinculados emocionalmente entre sí y la relación se vive entre estos integrantes. La relación sexual también se vive entre estas personas y no se acepta una pareja diferente. En una relación poliamorosa, las parejas pueden ser “chica-chica-chico” o “chico-chica-chico”. De hecho, este tipo de relación también se da en personas LGBTQ.

Las parejas también pueden formarse con “chica-chica-chica” o “chico-chico-chico”. Así que hay diversidad de parejas. Pero como hemos dicho, hay un compromiso de los miembros entre sí y todos los miembros generalmente conocen a los demás. Pero también hay otros ejemplos de esto.

Por ejemplo, una persona poliamorosa a veces tiene relaciones con su polícula pero los miembros no se conocen entre sí. En realidad, esto es más bien un ejemplo de como pueden poner los cuernos pero en el Poliamor esto se llama “Poliamor en solitario”.

Aparte de esto, el tipo de relación poliamorosa se puede clasificar en tres. Éstas son:

Poliamor Jerárquico; Hay un miembro alfa sobre el que gira la relación.

Poliamor sin Jerarquía; Cada miembro tiene el mismo peso en la relación.

Polifidelidad; Es una relación en la que todos son muy dependientes el uno del otro y nunca puede haber una relación fuera del grupo.

¿Qué Diferencias Hay Entre el Poliamor y una Relación Abierta?

Hay muchas diferencias entre una relación poliamorosa y una relación abierta. Para explicarlo mejor va a ser más fácil usar una tabla. Comprendamos mejor las diferencias observando esta tabla.

                      Relación Poliamorosa                       Relación Abierta
La relación consiste en tres o más miembros.La relación consiste en tres o más miembros.
Las parejas están unidas emocionalmente entre sí.Los miembros pueden establecer vínculos emocionales con cualquier persona..
Los miembros solo pueden tener sexo con otros miembros.Los miembros pueden tener sexo con quien quieran.
Tener una aventura con alguien fuera del grupo se considera poner los cuernos.Puede haber una relación emocional o sexual con diferentes personas fuera del grupo. ¡Y esto no es poner los cuernos!

Estas diferencias explican las marcadas líneas que las separan. Como podemos ver en la tabla anterior, en realidad hay mucha diferencia entre una relación abierta y una relación poliamorosa. Estos dos tipos de relaciones se parecen entre sí sólo en un solo aspecto y es en el caso de que las parejas estén formadas por tres o más personas. Quitando eso, podemos decir que son completamente diferentes.

Como Funcionan las Relaciones Poliamorosas,Relaciones Poliamorosas

¿Cuándo Apareció el Poliamor?

Hay muchas estimaciones sobre la fecha de aparición del concepto del poliamor. Sin embargo, aunque no tengan ese nombre si que hay muchos ejemplos de relaciones poliamorosas en la historia. A principios de la década de 1843, algunos grupos en América adoptaron el estilo de relación común.

Este tipo de relación se convirtió en parte de sus vidas. El más conocido de estos grupos eran los mormones. Se adoptó como un entendimiento en la fe mormona en 1843. Aunque la iglesia lo rechazó en 1890, algunos fundamentalistas aún siguen la tradición.

Los líderes tenían más de 20 esposas pero generalmente tenían dos o tres esposas. Como se adherían a las enseñanzas originales de la iglesia, aspiraban a tener una familia numerosa. La segunda ola volvió a surgir con los hippies, uno de los representantes de la revolución sexual, entre 1960 y 1970. Y después de este periodo se ha vuelto aún más común.

Si miramos la historia del mundo, encontramos ejemplos en la Antigüedad. Las concubinas servían a los hombres aunque no exactamente como compañeras sexuales. En países como Roma, la antigua Grecia, el Imperio Otomano, China y Mongolia, los gobernantes tenían concubinas. Y a veces se casaban con ellas. Esto significa que la poligamia en el mundo se remonta aún más atrás en el tiempo.

Hoy, sin embargo, podemos decir que las relaciones poliamorosas son comunes pero no mucho aunque de hecho, la poligamia es común en algunos países islámicos. Los hombres pueden tener más de una pareja femenina. En Estados Unidos, la tasa de poligamia ronda entre el 4% y el 5%. De hecho, aunque se pueda pensar que es una proporción pequeña, es un número bastante grande.

¿Hay Reglas en una Relación Poliamorosa?

De hecho, como en casi todas las relaciones, hay algunas reglas en las relaciones poliamorosas. Nadie presenta un libro de reglas cuando empiezas a salir con alguien, pero casi todos los miembros de la pareja saben qué hacer y qué no hacer.

Las personas que viven en una relación poliamorosa establecen reglas con el tiempo, como en otras relaciones. Por ejemplo, puede haber algunos comportamientos que a la pareja no le gusten o aprueben. Podemos decir que esto se convierte en una regla para que evitar estos comportamientos.

También se puede decir que el poliamor es en realidad una alternativa del modelo de relación monógama actual. Todos los miembros de la relación tienen confianza, amor y respeto por el otro. Los miembros de la pareja son interdependientes y no se relacionan con otra persona ajena al grupo. Del mismo modo, los miembros de la pareja no pueden tener relaciones sexuales con una persona diferente de fuera del grupo. Así es como se ponen los cuernos en las relaciones poliamorosas.

Detalles Finales:

De acuerdo con nuestra investigación hemos visto que las relaciónes poliamorosas es la versión con pasos extra de las relaciones monógamas actuales. Aunque las relaciónes poliamorosas no son las más comunes. Aunque ya dominas la teoría de las relaciónes poliamorosas si buscas más información sobre las relaciónes poliamorosas puedes visitar nuestro contenido de “Poliamor: Círculo del Amor”.

Y se acabó lo que se daba del contenido de “¿Cómo funcionan las relaciones poliamorosas?” de Victoria Milan. Si buscas más contenido como este, puedes visitar el blog de Victoria Milan y estar atento a los artículos.

¡Además Victoria Milan es la mejor opción en el mercado para encontrar la pareja que buscas! Puedes encontrar fácilmente la pareja que buscas en Victoria Milan, que sirve a millones de usuarios en todo el mundo. Con su interfaz fácil de usar, su diseño moderno y su avanzado algoritmo de emparejamiento, Victoria Milan es la mejor y más segura opción para ti.

Victoria Milan, que cuenta con usuarios de todas las edades, también tiene la opción de ver a los usuarios en línea en la página de inicio. De este modo, puedes empezar a chatear rápidamente. ¡Encuentra la pareja que buscas fácil y rápidamente con Victoria Milan! Haz click aquí para registrarte en Victoria Milan de forma gratuita.

Como Funcionan las Relaciones Poliamorosas,Relaciones Poliamorosas

Preguntas Frecuentes Sobre Como Funcionan las Relaciones Poliamorosas

¿Duran Mucho las Relaciones Poliamorosas?

Los estudios han demostrado que las personas que mantienen relaciones poliamorosas lo hacen durante una media de 8 años. Por supuesto, se trata de una media general. Cabe decir que hay personas que mantienen esta relación durante muchos años o incluso toda la vida y esto varía en función de los deseos y la determinación de los miembros del grupo.

¿Cómo Funcionan las Relaciones Poliamorosas?

Están formadas por tres o más personas y los miembros del grupo están emocional y sexualmente unidos entre sí. Los miembros del grupo pueden ser de cualquier sexo y esto es a decisión de los miembros. Para saber más sobre las relaciones poliamorosas, puedes visitar nuestro contenido.

¿Puedes Poner los Cuernos en una Relación Multiple?

¡Pues no! En las relaciones poliamorosas, los miembros de la pareja están emocional y sexualmente unidos entre sí. Tener relaciones sexuales con otra pareja fuera del grupo es poner los cuernos. Por lo tanto, en las relaciones poliamorosas no se pueden poner los cuernos.

¿Cómo de Populares Son las Relaciones Poliamorosas?

La comunidad de relaciones poliamorosas representa entre el 4% y el 5% de la población estadounidense. Aunque parezca una cantidad pequeña, no es un índice insignificante cuando lo piensas bien.

Posted by
Mertcan Yalcin

Mertcan is a bookworm who graduated from Beykent University. He likes to research and learn new things and for this he preferred the profession of copywriting. His area of expertise is quite diverse. He is highly specialized in relationships. And he has done quite a bit of research on this. His primary goal is to ensure that people are informed in every relationship and take the right steps.